Celades: "Era un club sin jerarquía"

El exentrenador del Valencia dejó claro en una entrevista en Veus Fé-Ce cómo es Meriton

Celades, durante una rueda de prensa con el Valencia CF. | J. M. LÓPEZ

Celades, durante una rueda de prensa con el Valencia CF. | J. M. LÓPEZ / pablo leiva. valència

Pablo Leiva

Celades llegó al Valencia en un momento complicado. Con Anil Murthy haciendo de las suyas y con la salida de Marcelino García Toral, que había ganado la Copa del Rey recientemente, el contexto no era el mejor para contar con el apoyo del aficionado.

El exentrenador valencianista destacó en una nueva edición del programa de Paco Polit ‘Veus Fé-Cé’ en PlazaDeportiva que no habló con Peter a su llegada y que, durante todo ese tiempo, apenas habló dos veces con el máximo mandatario valencianista. «Nunca hablé con Mateu o Longoria. Creo que Peter Lim sí que estaba enterado de todo lo que pasaba en el club. Las decisiones importantes las toma él. Yo no tenía comunicación directa con Peter, la tenía con Murthy. Jamás tuve relación con Lim, solo hablé dos veces», señaló Celades, quien reconoció que no había motivos deportivos para echar a Marcelino. «El equipo venía de hacerlo muy bien, ganando la Copa del Rey. Todos sabemos que este cambio no fue por un tema deportivo. Todos mis respetos para Marcelino», explicó.

Celades habló de momentos duros como ese en el que los jugadores no quisieron a hablar con él en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Chelsea, pero defiende la actitud de los futbolistas, quienes le aseguraron que no era contra él sino contra las decisiones que tomaba el club. «Me reuní con los capitanes y me dijeron que no tenía nada que ver conmigo. Me encontré en un club sin una jerarquía entre el entrenador y el presidente», señaló en Veus Fé-Cé, donde también dejó claro que, aunque para la entidad valencianista los líos de Anil no perjudicaban, la realidad era bien distinta. En el recuerdo, aquella acción en la que Anil mandó callar a los presentes en Mestalla. «Cuando estás en un contexto como ese, claro que afecta. Aunque nosotros teníamos buen ambiente, siempre pasaban cosas más allá de esa. Con un contexto tan complicado, donde siempre había manifestaciones y las opiniones de la gente con el club no eran buenas... No es el mejor ambiente para desarrollar el trabajo», sentenció.

Sobre su salida, destacó que no se esperaba la destitución y que fue algo que decidió Peter Lim desde Singapur, porque en Valencia nadie decide eso. De hecho, «cree» que Anil no estaba de acuerdo con el máximo accionista. Por último, Celades contestó sobre si los jugadores pudieron hacerle la cama: «En absoluto. No había motivos para hacerlo. No tengo ningún reproche para nadie».