Una persecución a pie permite detener al delincuente que acababa de atracar una farmacia en Alberic

El atracador cruzó las vías y trató de esconderse debajo de un coche

Un policía sufrió una contractura en la pierna y una caída durante la carrera

Detenido por atracar una farmacia de Alberic tras una persecución a pie

Levante-EMV

Agentes de la Policía Local de Alberic lograron detener el jueves tras una persecución a pie en torno a las vías y la estación de Metrovalencia a un delincuente que acababa de atracar una farmacia de la calle Ramón y Cajal y se había apoderado de un botín de algo más de mil euros tras amenazar a las dos personas que asistían en ese momento el establecimiento con un cúter que, al parecer, cogió del propio mostrador. El delincuente obligó a las farmacéuticas a encerrarse en el cuarto de baño y se dio a la fuga.

Una patrulla de la Policía Local que recibió el aviso del atraco tomó la descripción del delincuente y realizó una batida por las vías, por si trataba de huir con el metro, y no tardó en dar con él, aunque al darle el alto inició una fuga a pie. Uno de los agentes que salió corriendo tras él. En su persecución, según fuentes policiales, sufrió una contractura en una pierna y una caída, aunque le pudo seguir la pista hasta detectar que cuando regresaba hacia el interior de la población intentaba esconderse debajo de un vehículo.

El otro agente, con la ayuda de un ciudadano que le condujo con su propio vehículo, llegó a la confluencia de la calle Cardenal Tarancón con Virgen de los Desemparados. También se sumó la Guardia Civil a la persecución. Al verse acorralado, según las mismas fuentes, el delincuente, con domicilio en Carlet, amenazó con el cúter a uno de los agentes hasta que fue reducido, momento en que mostró un actitud violenta.