El Pleno de Burjassot insta al Consell a que culmine el soterramiento de las vías

La moción fue presentada por el PP y recibió el respaldo de todos los grupos políticos

Visita de Mazón y Mompó a las vías del metro de Burjassot hace un año.

Visita de Mazón y Mompó a las vías del metro de Burjassot hace un año. / L-EMV

El Pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado, por unanimidad de todos los grupos, la moción presentada por el PP para instar a la Generalitat Valenciana a que disponga las actuaciones y obras necesarias para la culminación del proyecto de soterramiento de las vías en el municipio, entre la estación de Burjassot y la Estación de Godella.

Las primera obras realizadas

Las primera obras realizadas / Vicent Ruiz Sancho

La moción recoge “instar a la Generalitat Valenciana a que disponga las actuaciones y obras necesarias, incluyendo la dotación de partidas presupuestarias, para la culminación del proyecto de soterramiento de las vías en Burjassot, entre la estación de Burjassot y la estación de Godella (fase 2)”.  Asimismo, el texto también señala que el Ayuntamiento de Burjassot “como administración pública copartícipe e implicada en este proyecto, dentro de sus competencias, prestará toda la colaboración posible y necesaria a la administración autonómica, para la culminación del referido proyecto”. 

Reivindicación popular

Es una reivindicación vecinal de hace mucho tiempo. Es verdad que se ha realizado una primera fase después de estar mucho tiempo paralizada pero falta la más importante, que es abordar el soterramiento de los 2,5 kms de vías que atraviesa el municipio y que ahora vuelve a reclamar el Consell.

El paso a nivel y la estación de Burjassot-Godella.

El paso a nivel y la estación de Burjassot-Godella. / Vicent Ruiz Sancho

De hecho, durante la campaña electoral Carlos Mazón visitó la zona y recogió la petición realizada por el candidato popular local, quien aseguraba que lo primero que haría si gobernara en el ayuntamiento era pedir el soterramiento. El PP no logró ocupar la alcaldía, que sigue en manos del socialista Rafa García, pero en cambio Carlos Mazón sí ocupa la presidencia de la Generalitat Valenciana y tiene ahora en su mano acatar la petición realizada por el consistorio aprobada por unanimidad.

El paso a nivel y la estación de Burjassot-Godella.

El paso a nivel y la estación de Burjassot-Godella. / Vicent Ruiz Sancho