|
II EXPOSICIÓN DE ARTE PERUANO OLLANTAY 2011- APOV (Artistas Peruanos Ollantay de Valencia)
Exposición de Pintura y Fotografía
Del 12 de Julio a 28 de Julio de 2011 |
Con la participación de los artistas Ángela Colinó Monroy, Delia Sánchez Albertazo, Franco Goyenechea Buscaglia, Pedro Méndez Encomenderos y Virginia Oviedo.
www.asociacionollantay.com |
Exposición
Organizan:
Asociación Cultural Peruana Ollantay de Valencia
PROGRAMA CULTURAL
Se inaugura el programa cultural y de exposiciones, en la que se hace oficial las actividades del mes de Fiestas Patrias convocado por la Asociación Cultural Peruana Ollantay de Valencia para la integración social y cultural entre Perú-España, con el titulo elegido II Exposición de Arte Peruano, que concluirá el día 26 de Julio.
Se presentan oficialmente los artistas que participan y que con sus artes visuales y estéticas aportan la base principal de ayuda a la unión de peruanos en Valencia.
La Asociación Cultural Peruana Ollantay es una Organización no Gubernamental que pretende, mediante sus acciones, promover y apoyar la Cultura Peruana fuera de sus fronteras y más en concreto en Valencia (España).
Propiciar la difusión del arte en sus diversas facetas y darles facilidad y apoyo a quienes lo practiquen, (baile, danzas, artes manuales, pintura, escritura, diversos deportes a través de campeonatos a nivel local y nacional)
PERÚ
Franco Goyenechea Buscaglia, Fotógrafo
Ángela Colinó, Artista
Delia Sánchez, Artista
Pedro Méndez Encomenderos, Artista
Virginia Oviedo, Artista
FRANCO GOYENECHEA BUSCAGLIA
(www.francogoyenechea.com)
Empieza su carrera fotográfica en el año 1994 como foto reportero en la municipalidad (ayuntamiento) del distrito limeño de Miraflores.
Labor que realiza paralelamente a sus estudios de Ciencias de la Comunicación.
Después de un año en la comuna miraflorina, decide continuar su carrera como fotógrafo independiente trabajando para importantes empresas trasnacionales como Microsoft, HP, DHL, Holiday Inn, Kraft. Asimismo, colabora con destacadas revistas especializadas en viajes como Rumbos del Perú y Viajeros y de negocios como Channel News y Club Empresarial, entre otras.
Buscando ampliar sus horizontes profesionales y profundizar sus conocimientos, emigra en el 2004 a España donde realiza un Master de Fotografía en la Universidad Politécnica de Valencia, teniendo como profesores a destacados fotógrafos como Joan Fontcuberta y Alberto García-Alix, entre otros. Además de estos estudios universitarios, ha participado en el Workshop de Valencia del fotógrafo de Magnum David Alan Harvey.
Actualmente, además de sus proyectos personales expuestos en varias salas, realiza trabajos de fotografía corporativa, publicitaria y de eventos, así como fotografía de moda. Entre sus clientes se encuentran Novotel , Ron Barceló, Kholer , Sesderma, Real Federación Española de Golf, Constructora LIC, entre otros.
"El único objetivo es participar en esta exposición mostrándole a los visitantes parte de los hermosos paisajes que tenemos en nuestro país y alertándolos de las terribles consecuencias que podrían tener a causa del cambio climático".
ANGELA COLINÓ MONROY
Nacida en Lima-Perú, con mas de 50 exposiciones realizadas. En su adolescencia captó colores de Perú y en su madurez captó los sabores oceánicos del Mar Mediterráneo.
"Mi pintura la defino por su forma realista, figurativa, muy colorista y de temas varios. Captando siempre los colores de la naturaleza. Para mi es una inseparable compañera que me hace sentir las costumbres y paisajes de nuestra tierra. Además la pintura es un mundo de posibilidades que me gustaría compartir con todos.
DELIA SÁNCHEZ ALBERTAZO
Incursiona por el mundo del arte con sus sistemas de difusión y sus códigos de interpretación, sin embargo su natural destreza para manejar materiales, su sentido intuitivo de la composición y el uso sin temores del color, la hacen adaptarse a este medio a la perfección. Ella misma describe su trabajo como un modo de expresar vivencias y sentimientos, y resulta evidente desde la sutil delicadeza de sus trabajos de pequeño formato a sus intenciones figurativas que siempre coquetean con lo abstracto.
Me propongo expresar vivencia, plasmar sentimientos y emociones mediante cuadros y esculturas. Intento transmitir la sensibilidad plástica y provocar la reflexión crítica y activa del observador, sin perder mis orígenes, lo que soy y lo que represento orgullosa de ser peruana colocando en cada obra el amor de mi bisabuela, mi abuela y mi madre supieron enseñarme con sus privilegiadas manos de los creadoras de arte popular desde pequeña
"El trabajo artesano de Delia acometió el desafío de salir de su taller para abarcar un espacio diferente con unas normas y parámetros distintos a los que habitualmente constituyen su medio. A pesar de que hoy resulta fuera de discusión el debate sobre el rol estético de las artesanías, no es habitual este maridaje entre arte contemporáneo y artesanía, por lo menos no desde un punto de vista que no caiga en lo folclórico o en el estereotipo que encaje en determinados perfiles étnicos.
En este sentido podemos decir que las propuestas de Delia Sánchez arriesgan al introducirse e incorporar metodologías y procesos encaminados a franquear dichos estereotipos. Tanto en la técnica como en el tipo de materiales empleados los trabajos de Delia resultan poco ortodoxos y difíciles de encasillar"
PEDRO MENDEZ ENCOMENDEROS
Nació en San José de Pacasmayo, La Libertad, el 20 de Diciembre de 1969 - Perú. Cursó los Estudios de Dibujo y Pintura en ESBA "Macedonio de la Torre" - Trujillo (1989 - 1993) - PERÚ
Distinciones: 2007.- 2do. Premio IX Salón de Pintura Contemporánea de Integración Latinoamericana AUSENP, Cajamarca Perú.
2001.- I Mención Honrosa IV Concurso Nacional "Pasaporte para un Artista", de la Embajada de Francia, Trujillo Perú.
1998.- Mención Honrosa IV Salón de Pintura Contemporánea de Integración Latinoamericana, AUSENP, Loja Ecuador.
2do. Premio "Trujillo en Primavera", Trujillo Perú.
1997. 3er. Premio XVII Concurso Nacional Michell y Cía., Arequipa Perú.
1996.- 1er. Premio "Atractivos Turísticos de Huanchaco", Trujillo Perú.
1995.- II Bienal De Bellas Artes De Lima Perú.
I Mención Honrosa IV Concurso Nacional Coca Cola, Trujillo Perú.
1994.- 1er. Premio Medalla de Oro "Homenaje a Vallejo", Trujillo Perú.
1991.- 2do. Premio Concurso Interno de Bellas Artes, Trujillo Perú.
Individuales en PERÚ, MÉXICO y ARGENTINA, explorando Dibujo, Pintura, Performance e Intervención en espacio público.
Colectivas en Perú, Ecuador, EEUU, España, Francia, Alemania y Bélgica.
VIRGINIA OVIEDO
Empresaria, productora de Teatro en Lima residente en Valencia.
"En lo que respecta al arte, soy decoradora de interiores y de locales comerciales.
En todos los ambientes, tanto de Lima como en España, he colaborado con mis propias obras"
"Lo cual me ha servido para transmitir mi intimismo o mirada artística y ambiental"
En lo que respecta a mis obras, me gusta el contraste de colores y texturas y lo expreso en mis cuadros"
Actualmente expone virtualmente en Artelista.
Pertenece a la Hermandad De El Señor De Los Milagros en Valencia ocupa el cargo de Vicepresidente o Vicemayordomo.
|
|
 |
|
 |
|
 |
|
|
 |
| |
|
 |
Exposició d´art multidisciplinar
A DIARIO
A càrrec de la Plataforma arteEnred
Artistes plàstics que hi participen:
2x27 (SILVANA ANDRÉS Y DOLORES FURIÓ), A.B. WIEDEN, JOSÉ MIGUEL ALGUER, PEPA ALONSO ARRÓNIZ, TERESA APARICIO, OLGA ARCOS, ENCARNA ARNAL, CURRO BAÑOS, LLUÍS BELTRÁN, ROSA BURDEOS, ANTONIA CARBONELL, EVELYN CARELL, CARMEN CAROT, CANDELA CARROZA REAL, ISABEL CASAS, JULIO CASTILLO LLORCA, TOLA CLÉRIGUES, CRISTINA COQUILLAT, MARISA EBRI, FERNANDO EVANGELIO, JUAN MANUEL FABRA MATA, JOSEP FERRAGUT, ELVIRA FERRER, AMPARO FOSATI, PEPE G. PERSONAL, JUVI GALÁN, PILAR GARCERÁ, AMPARO GARCÍA VERA, CARMEN GARCÍA, VICENTE GASCÓN, CONSUELO GONZÁLEZ, HERRERO & CEBRIÁN, IÑESTA & AJENJO, FRANCISCO IVARS HURTADO, JOANBATISTE, IRENE LARIO, SILVIA LLOP CALPE, FEDERICO LÓPEZ, EMILIA MARÍN, JOSÉ JAVIER MARINA ALDEA, ELENA MARTÍ, JAIME MARTÍ, JESÚS MARTÍNEZ, TONI MAS, ALICIA MATÍES, FELIPE MEDINA, LOLA MIRALLES, ENRIQUE MONTORO MAE, MANUEL MONZONÍS PUIG, MERCÈ NAVARRO GISBERT, ENRIQUE ORTS ALCOVER, CARLOS PÉREZ-BERMÚDEZ, Mª LUISA PÉREZ, AMPARO PINTER, SOFÍA PORCAR, TERESA QUERALT, RAGA, MARIAJOSÉ RAMIS, JOSÉ MANUEL RAMOS, ENRIC REAL ORTUÑO, CARMEN ROMEU, Mª FERNANDA SÁIZ, MARIBEL SALAS, AMPARO SANTAMARINA, LEONOR SEGUÍ, ROSA SORIANO MARZAL, G. STÜBING, ANA TOMÁS MIRALLES, AMPARO TORTONDA
|
|
|
|
 |
|
|
 |
| |
|
 |
MEMENTO-MOMENTO
Exposición fotográfica colectiva, realizada por FOTOGRUP VALENCIA
|
|
Fotógrafos: María Amparo Morente Ferreiro, Javier Molins, Nacho Díaz Latorre, Vicente Santapau, Paco Soriano, Fernando Díaz, Enric G. Grau, Vicente García Pellicer, Cristina Soriano, Dionisio Sánchez, Francisco Remartínez "Quirri" y José Catalá Nájera
|
|
 |
| |
|
 |
MACHU PICCHU
Maravilla del mundo
|
|
Exposición compuesta por 5 temáticas: Descubrimiento, Alturas, Maravilla, Naturaleza y Arquitectura.
Con fotografías cedidas por National Geographic Society, Fondos de Promperú y por los fotógrafos Ferran Montenegro, Fernando Bustamante y Franco Goyenechea.
La Ciudad Sagrada de los Incas ha sido declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y elegida recientemente una de las ´Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno´.
Después de la presentación se servirá un coctel por gentileza del Restaurante ELS PORROTS, de Silla, acompañado de una muestra de la gastronomía peruana.
|
|
 |
|
|
 |
 |
|
 |